Del 13 al 27 de enero, en la provincia de Marga Marga se vivirá una verdadera celebración en torno al cine nacional. En su décima versión, el Festival de Cine de Quilpué vuelve a su sede oficial, el recientemente restaurado Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (ex Velarde), con una programación de lujo que incluye tanto piezas de connotados directores del país como de jóvenes realizadores audiovisuales.

El evento organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), lanzó su programación este martes en el foyer del recinto, ocasión donde además se dieron a conocer detalles de las muestras, seminarios de formación y homenajes que brindará el certamen.

Uno de los platos fuertes del evento será la muestra “Cosecha del Año”, presentando a la comunidad largometrajes de destacados realizadores del país que han dado que hablar durante el último tiempo: “Cabros de mierda”, de Gonzalo Justiniano; “Princesita”, de Marialy Rivas; y “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, son algunas de las obras que se presentarán en el Teatro de Quilpué.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que “el Festival de Cine Chileno hoy día tiene su casa, que es el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. Esto no solamente significa que la gente podrá disfrutar gratuitamente de una gran selección de películas durante estas semanas, sino también que podremos generar actividades durante todo el año que motiven a jóvenes y adultos”.