A una semana de la visita del Papa Francisco a Chile, la encuesta Plaza Pública Cadem entregó detalles de la opinión de los chilenos al respecto, donde un 50% la considera «poco o nada importante».

En esta misma línea, sólo un 23% dice que su visita será «muy o bastante importante» para el país, mientras que un 26% sostiene que será algo «importante».

Otro dato que arroja Cadem dice relación con la imagen del Sumo Pontífice, la que también se ha visto afectada significativamente entre los católicos, retrocediendo de un 83% en junio a un 69% en enero.

Al igual que la imagen del Papa, entre los católicos también se vio afectada la importancia de su visita, cayendo 20 puntos, de un 55% a un 35%.

Asimismo, sólo un 16% señala estar de acuerdo con que el Estado financie $7.000 millones de los $11.000 millones que cuesta su visita en temas de seguridad y logística. Un 80% está en desacuerdo.

Finalmente, un 41% dice estar de acuerdo con que se haya declarado un feriado especial en las ciudades donde estará, mientras que un 54% está en desacuerdo con la medida señalada.