Unas vacaciones de verano inolvidables son las que ya comenzaron a disfrutar 12 familias de Quilpué, que llegaron a El Quisco como parte del programa Turismo Familiar de Sernatur.

Se trata de 40 vecinos de la Ciudad del Sol que durante cinco días y cuatro noches estarán en la comuna costera, incluyendo traslados, alimentación completa, seguro de asistencia en viaje y excursiones.

Al respecto, la directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que “es muy gratificante que las familias de la región están viajando, donde especialmente beneficiadas han sido las mujeres jefas de hogar».

Además, explicó que «el Estado subsidió el 95% del paquete turístico para que las familias de nuestra región puedan también vacacionar en forma segura, interesante y conozcan lugares muy bellos que tenemos en la región, muy bien atendidos y con una gran calidad”.

Las familias que llegaron a El Quisco fueron recibidas por la alcaldesa Natalia Carrasco, quien les dio a conocer los atractivos que tiene la comuna y la posibilidad de que personas en situación de discapacidad, como es en este caso, puedan disfrutar del verano.

El paquete turístico considera, además de recorridos turísticos por El Quisco, por El Totoral e Isla Negra, visitas a San Antonio, Algarrobo, El Tabo y Cartagena.