Esta tarde, Beñat San José, fue presentado como el flamante nuevo director técnico de Universidad Católica, donde aseguró que su objetivo es salir campeón del Torneo Nacional, la Copa Chile y clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Al respecto, el DT cruzado comenzó sus palabras diciendo que «todos los grandes clubes del mundo tienen momentos de éxito y de bajón. El club ha tenido un bicampeonato muy exitoso y bueno, el año pasado no fue tan bueno».

En cuanto a los objetivos trazados, San José aseguró que «la idea es que con esta gran institución es ir por la Liga y por la Copa Chile. Tenemos plantel para ello, además que por ganas no nos quedaremos.  Ese es nuestro objetivo, además de volver a la Copa Libertadores».

Acerca de la plantilla cruzada, el estratega español comentó que «está muy bien estructurada, pero es época de mercado. La figura de un arquero y de un delantero son vitales para nosotros. También pensamos en un delantero que juegue por fuera».

Finalmente se refirió a los motivos para dejar Bolivar, club que disputará la Copa Libertadores, para llegar a la UC: «Me sedujo el club, que es uno de los grandes de Sudamérica. También la liga chilena, que está muy bien organizada, con buen nivel de jugadores y técnicos. El jugador chileno es muy talentoso».