Más de un centenar de stands con expositores de todo Chile y diversos países se darán cita, entre el viernes 5 de enero y el domingo 11 de febrero, en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara, en uno de los panoramas imperdibles y tradicionales en el que se ha transformado la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar.

En esta 59ª versión, la muestra se transforma en un evento “Verde” para sintonizar con el cuidado del medioambiente, gracias a la colaboración de Coopeuch que distribuirá bolsas ecológicas a los locatarios, para que entreguen en ellas los productos a sus clientes.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que “la feria incluye un plan pionero que se suma a las acciones que desarrollamos como municipio para cuidar el medioambiente, como la distribución de bolsas ecológicas a los locatarios para que entreguen las artesanías a sus clientes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (Afumuvi), Guillermo Fernández, señaló que “hay 120 stands de Latinoamérica, Europa, China e incluso y, por primera vez, viene un representante de Taiwán a exponer sus artesanías”.

Representantes

La exposición de artesanía contemplará muestras de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México, Paraguay, Taiwán, Perú, Guatemala, Isla de Pascua y Rusia.

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: tallado en cuero, cerámica, porcelana en frío, pintura manual, bordados, piedras brasileras, alfarería de greda, telar, madera, cuero, cobre, plata, cristal con aplicación, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, juguetes didácticos, orfebrería, papel maché, papel arroz, abanicos, semillas, tallados en madera, coral negro, tejidos, accesorios egipcios, bordados a mano, música, mostacillas, entre otros.