Un total de 16 equipos chilenos y argentinos competirán a partir de las 16:00 horas de este viernes, en la XVIII versión del Seven Juvenil Copa Nissan 2018 que organiza el colegio Mackay de Reñaca.

El certamen reúne a siete equipos de Santiago, cuatro de Viña del Mar, dos de Concepción, uno de La Serena, uno de Mendoza y otro de Córdoba, y nuevamente verá enfrentarse a dos potencias del rugby en esta categoría, como son Cobs (actual campeón) y el colegio Mackay.

El jefe del departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, manifestó que “es muy importante realizar este campeonato que es parte de la tradición del colegio”.

En tanto, el capitán del equipo local, Renato Cabrera, dijo que “será un torneo durísimo por la calidad de equipos que estarán presentes, donde muchos tienen seleccionados nacionales”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “nos da la oportunidad de conocer a los jugadores que a corto plazo formarán parte del recambio del rugby nacional”.

Clasificación

Grupo A: COBS, Sporting Rugby, Saint George´s y Seminario de La Serena.

Grupo B: Saint John´s de Concepción, Invitación Mackay, PWCC y Palermo Bajo de Córdoba.

Grupo C: The Mackay School, Stade Francais, Old Reds, y Troncos.

Grupo D: Old Boys, Alliance Sportif, Asociación Alumni y Mendoza Rugby Club.