Impulsar la industria portuaria y generar ocupaciones laborales, dados los problemas de cesantía que enfrentan especialmente los jóvenes, fueron los temas abordados por la directiva de la Unión Comunal (Unco) de juntas de vecinos de Valparaíso, que se reunió esta mañana con el intendente Gabriel Aldoney.

El presidente de la organización, Guillermo Risco, explicó que lo planteado al jefe regional «tiene que ver con el Terminal 2 y el Mall Barón. Estamos bastante preocupados porque Valparaíso no tiene industrias, y la única es el puerto, entonces nos interesa que se empiece a trabajar en los terminales. Nos gustaría que fueran muchos más».

Por ello es que el presidente de la Unco solicitó al intendente «impulsar el Terminal 2 y ojalá crear otros, porque Valparaíso es una ciudad portuaria donde es urgente resolver los problemas de cesantía».

Aldoney en tanto informó que respecto del Terminal 2, «se está a la espera que este proyecto sortee todos los trámites legales, incluyendo la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental».

Acerca del destino de los terrenos del proyecto Mall Barón, el intendente dijo que «espera que se desarrolle una iniciativa que cuente con el consenso de las autoridades portuarias y locales, con su
respectivo financiamiento».