Un módulo de video-interpretación en lengua de señas, creole, inglés y mapudungún, zonas de lactancia y espacios para cargar celulares, son algunos de los nuevos servicios con que cuenta el renovado centro de atención inclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) en Quillota.

El nuevo espacio busca mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa, a través de la implementación de cambios en la infraestructura y el modelo de atención para mejorar la cobertura.

Junto a lo señalado, el centro cuenta con la entrega de folletería en braille, la incorporación de zonas de lactancia, juego de niños, de mudador y bicicleteros, además de diversas adecuaciones para facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad.

El subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, explicó que «esto tiene que ver con una búsqueda permanente por mejorar nuestra atención, dignificar a las personas y acercar el Estado a una ciudadanía que cada día es más diversa».

En tanto, el gobernador de Quillota, César Barra, manifestó que «contar con espacios para lactancia, mudador, tener un traductor online, es un ejemplo de cómo la administración pública se moderniza y mejora la capacidad de atención».