20 personas fallecidas es el saldo que han dejado las múltiples y masivas protestas en contra del Gobierno de Irán, las que comenzaron el pasado 28 de diciembre y se mantienen hasta hoy.

Pese a ello, el Gobierno iraní ha asegurado que se ha restablecido la calma y el orden en buena parte de las ciudades del país donde se han registrado las manifestaciones.

Fuentes internacionales indican que al menos 450 personas han sido detenidas en Teherán, la capital iraní, tal y como ha confirmado el vicegobernador de la provincia, Alí Asghar Nasserbakht.

Cabe precisar que nueve personas fallecieron la noche de este lunes 1 en diferentes provincias de Irán, de los cuales seis eran manifestantes que atacaron la comisaría de Qahderiyán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, indicó que «en los últimos días, los enemigos de Irán se han aliado y han usado los distintos medios que poseen, incluido dinero, armas, política y servicios de Inteligencia, para generar problemas en la República Islámica».

En tanto, el viceministro del Interior, Mohamad Hosein Zolfaqari, sostuvo que «en la mayor parte del país, la situación ha vuelto a la normalidad y con la cooperación de los ciudadanos y los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, el resto de inestabilidad en algunas regiones pronto acabará».