Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señalara tras el revés sufrido por el proyecto Mall Barón que deberían ser los vecinos porteños quienes decidieran qué proyecto se debe implementar en la zona, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, criticó al jefe comunal pidiéndole que proponga.

En conversación con radio Digital FM, el jefe regional planteó que «lo importante es que el alcalde proponga algo concreto, que así como él estuvo en contra del proyecto, que ahora proponga uno realista”

Además, indicó que “es fácil decir por ejemplo que se puede construir por ahí un parque público, pero veamos quién lo financia. Ese terreno pertenece a una empresa, que si bien es una empresa del Estado, es una empresa que se rige por la ley de sociedades anónimas, por lo tanto sus directores están obligados a defender su patrimonio”.

Por ello, Aldoney insistió en que “no es tan fácil resolver el problema con simplemente decir ‘esto es lo que yo digo y esto es lo que quiero que se haga’ si no se es capaz de decir cómo se hace y en qué consiste. Lo que espero es que digamos qué es lo que somos capaces de hacer todos aprovechando la experiencia de lo ocurrido».