Por decimotercer año consecutivo, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, pone a disposición de la comunidad el programa “Actividades Acuáticas 2018” en las siete piscinas municipales de la comuna.

El lanzamiento de esta exitosa iniciativa que ha beneficiado a más de 75 mil personas, se realizó en la piscina del Complejo Municipal de Miraflores.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “los cursos de natación e hidrogimnasia que desarrollamos nos reafirma la importancia que tiene para las personas el saber nadar, más todavía si se puede hacer en familia, y promocionar así el autocuidado”.

El primer período de cursos se realizará hasta el 27 de enero y el segundo desde el 30 de enero hasta el 24 de febrero.

Fomentar deporte

Las “Actividades Acuáticas 2018” tienen como objetivo fomentar la práctica de la actividad física a través de la natación y entregar a todos los vecinos un verano seguro y recreativo.

Las clases serán impartidas por profesores de Educación Física especializados y se llevarán a cabo hasta el 24 de febrero inclusive, en las piscinas municipales de Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Forestal, Miraflores y Reñaca Alto.

Cabe destacar que entre las 15.00 y las 18.00 horas, las piscinas están abiertas a la comunidad para que todas las familias puedan disfrutar de ellas.

Cursos

Cursos de Natación Niños y Jóvenes: 10.00 a 12.00 horas.

Escuela de Natación: 13.00 a 14.00 horas

Hidrogimnasia y Natación Adulto: 12.00 a 13.00 horas

Natación Adultos: 19.00 a 20.00 horas.