«Un robo ante los ojos de todo Chile». Con estas palabras, el portero de Deportes Vallenar, Carlos Julio, se refirió al polémico ascenso por secretaría de Deportes Melipilla, club que jugará en la Primera B luego que los de la región de Atacama no se presentaran a la repetición de la tanda de penales en La Serena.

En conversación con Emol, el guardameta indicó que «vi todo lo que ocurrió en La Serena y armaron un verdadero show, pues a la ANFP siempre le ha gustado figurar. Ellos sabían que no nos íbamos a presentar, por eso deberían haber organizado todo de otra forma, sin tanto ruido».

Además, Julio insistió en la teoría del robo, diciendo que «todo el país está a favor de nosotros y sólo unos pocos piensan distinto. Nosotros logramos en cancha el ascenso y existe un informe arbitral que es claro y que nos da como ganadores a nosotros. Eso se debe respetar».

Finalmente, el arquero formado en Universidad Católica comentó que «si la resolución del TAS no está lista en los próximos días, el campeonato no debería comenzar en febrero. Por eso, espero que la ANFP se ponga los pantalones y favorezca a los dos equipos, Vallenar y Melipilla, y los haga ascender a la B».