Un renovado rostro presenta esta temporada la Playa del Deporte de Viña del Mar que hace 12 años habilita la Municipalidad para que viñamarinos y turistas realicen actividad física y recreativa de forma gratuita durante el verano a orillas del mar.

La Playa del Deporte será escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales como la Copa América Beach Tennis, el Campeonato Skim Viña Verano 2018, el 10º Festival de Beach Cricket, el Torneo de Freesbee y el Torneo Profesional de Slackline, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “este hermoso recinto deportivo al aire libre se ha convertido en una experiencia muy positiva y enriquecedora para los viñamarinos y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que este año la Playa del Deporte cuenta con 9 mil metros cuadrados donde se ubican un court central, canchas anexas de voleibol, fútbol, y tenis, además de un parque de slackline y de calistenia, a lo que se suma una zona kids.

El recinto ofrecerá actividades desde las 9:00 a las 20:00 horas, y estará habilitado hasta el 29 de febrero.

Anfiteatro

Debido a que las marejadas que se registraron a mediados de año destruyeron el anfiteatro, y a que en noviembre la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de demolición de la estructura, que se extenderán hasta marzo, este sector se encuentra inhabilitado para realizar actividades.

Al respecto, la Municipalidad ya realizó el llamado a licitación pública para su reposición, obras que se iniciarían el primer trimestre del 2018.