El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a un sujeto por agresiones y amenazas de muerte contra una pareja homosexual (N.G de 20 y P.V de 19), hecho ocurrido el fin de semana en el Parque Araucano, en Las Condes.

Una de las víctimas relató que «una persona de unos 60 años a lo lejos nos gritó ‘maricones’. Luego se acercó y nos exigió que dejáramos de ‘hacer esas barbaridades’ y que nos fuéramos del parque. Después nos persiguió diciendo que fuéramos a ‘hacer cochinadas’ a otro lado”.

El agresor advirtió que “si no abandonábamos el lugar nos iba a ‘reventar a patadas’ porque éramos ‘anormales’, que iba a llegar a su casa a lavarse con cloro para desinfectarse. Nos dijo que en EE.UU. había reventado a patadas a parejas homosexuales y que no le importaba hacerlo de nuevo”.

La situación no quedó ahí, pues cuando el agresor vio que uno de los jóvenes intentó grabar los hechos, propinó a P.V. varias patadas en la pierna izquierda y lo retuvo del cuello, mientras advertía que “estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maricón concha de tu madre (sic)”.

Finalmente pidieron ayuda a una pareja de ancianos y a un guardia del sector, quien no alcanzó a tomar datos del agresor. Además, aseguraron que llamaron a la policía y que estos entraron por otro lugar, razón por la cual no pudieron tomarles declaración.

Condenan hechos

Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “este es un hecho gravísimo. El sujeto se jacta de haber ‘reventado’ a homosexuales  en otras oportunidades y delante de un guardia de seguridad reconoce portar un arma. Es un actitud temeraria, grave, que merece reacción inmediata”.

En ese sentido, el Movilh reportó hoy en una misiva los hechos al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, solicitando medidas municipales para dar con el agresor, así como extrema cautela con el sujeto si es que vuelve a visitar espacios públicos.

Del mismo modo, se pidió capacitación a los guardias en derechos humanos, no discriminación, diversidad sexual y de género, para que sepan como actuar frente casos de homofobia o transfobia.