Luego de repetido el juicio oral, se volvió a demostrar la participación de Miguel Zamorano Hernández en los delitos de carácter sexual que afectaron a dos niñas de la comuna de Caldera, región de Atacama.

Cabe recordar que el primer juicio oral fue anulado a requerimiento de la defensa del imputado, razón por lo que se repitió este trámite judicial, debiendo presentarse nuevamente los medios de prueba reunidos.

De esta manera, el sujeto fue comunicado de la sentencia que deberá cumplir en la cárcel de Copiapó, la cual fue fijada en 16 años de prisión por los delitos cometidos sin acceso a beneficios alternativos.

Antecedentes

Los delitos ocurrieron durante el año 2012 cuando el acusado tomó contacto con personas de esta comuna, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas menores de edad.

De esta manera el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en su domicilio que ocupaba como estudio para realizar las imágenes.

En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de tocaciones por parte del condenado.