Producto de un trabajo mancomunado entre las diversas partes involucradas, los vecinos del condominio social Los Lirios I de Quilpué finalizarán el presente año con una solución definitiva a los persistentes problemas de filtraciones de los techos que sufrían sus departamentos perjudicando su calidad de vida.

Tras una serie de reuniones y mediaciones que gestionaron autoridades y servicios públicos entre la comunidad y la constructora Beltec -empresa que se adjudicó el proyecto-, ambas partes llegaron a un acuerdo mediante el cual la firma se comprometió a realizar las reparaciones necesarias.

Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “después de muchos años, con un trabajo de coordinación con la Gobernación, con los vecinos y el Serviu, hoy tenemos una solución definitiva en la cual se les va a entregar recursos de manera especial a estos vecinos para reparar los techos y no tener problema con las lluvias”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Mediación de la CAJ, Pamela Espinoza, indicó que “se hizo un catastro de los daños de las propiedades, se organizó a la empresa y dirigentes para que pudiéramos ir solucionando por etapa. Después de mucho trabajo y participación de todos se logró una solución”.

El presidente de la junta de vecinos Los Lirios I, Carlos Aracenas, agradeció a las autoridades que “nos ayudaron en el conflicto enorme que teníamos. Ahora es un problema de tipo técnico de las techumbres, la constructora por lo menos reconoció el error”.