Con sus tres goles ante el Southampton, Harry Kane, delantero del Tottenham, superó a Lionel Messi como máximo goleador del 2017, logrando la sorprendente cifra de 56 goles en 12 meses, dos más que el astro del Barcelona.

El atacante de los spurs anotó un triplete ante el Southampton en la victoria de su equipo por 5-2, duelo válido por la fecha 20 de la Premier League, jugado en medio del «Boxing Day».

Este hat-trick coloca al inglés con 56 dianas, registro que podría ampliar dentro de unos días en el que será su último partido del año.

Pese a ello, Kane ha conseguido algo al alcance de muy pocos, o de casi nadie, que es nada menos que superar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en un año natural.

De esta manera, el portugués se queda en 53 dianas, las mismas que Robert Lewandowski y Edinson Cavani, todos ellos sumando siempre sus goles en partido oficial con sus equipos y selecciones.

A sus 24 años, el delantero inglés acaba de asentarse entre los grandes del planeta fútbol por derecho propio. Es el gran referente ofensivo del equipo de Mauricio Pochettino, que sigue muy vivo en la Champions League, y que será también pieza clave para los ingleses en el Mundial de Rusia.