La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso anunció que las labores de limpieza de la Ciudad Puerto comenzarán a primera hora del 1 de enero, extendiéndose durante todo el día con la recolección domiciliaria.

El primer turno de trabajo comenzará pasadas las 3:00 horas, cuando Carabineros permita el acceso de los equipos municipales a la plaza Sotomayor, donde se tiene pensado que 20 trabajadores realicen labores de limpieza en el sector donde se realizará la multitudinaria fiesta de Año Nuevo.

Entre las 6:00 y las 7:00 horas habrá un desayuno en el cuartel Francia, de manera que quienes terminen el primer turno lleguen a comer algo, y quienes salgan al segundo turno lo hagan desayunados.

Además, a las 7:00 horas comenzará el ingreso de camiones recolectores de basura, los que harán el barrido de las calles, para luego, de las 9:00 horas en adelante comenzará el hidrolavado de calles.

Se espera que este plan, Valparaíso quede absolutamente limpio al mediodía.

Planes adicionales

– Habrá 13 bateas por el plan de la ciudad.

– Puntos de acopio de materiales reciclables (lata y vidrio) en toda la costanera, desde El Membrillo hasta Caleta Portales.

– Habrá 40 contenedores de 1.100 litros cada uno, dispuestos en los principales puntos del plan.

– Se dispondrá de zonas para reciclaje, distribuidos en toda la ciudad, para vidrio, papel, aluminio, entre otros.