Luego que el pesista chileno nacido en Cuba, Arley Méndez, fuera premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el «Mejor de los Mejores 2017», el ex atleta y diputado electo, Sebastián Keitel (Chile Vamos) criticó la distinción.

Al respecto, el ex deportista comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter que estaba «feliz que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos. Es notable para el crecimiento social y deportivo del país».

No obstante a aquello, Keitel indicó después que «para recibir el premio ‘Mejor de los Mejores’ me parece importante regular que al menos lleven compitiendo tres o cinco años por Chile”.

Estas palabras lo hicieron receptor de una serie de críticas, insultos y comentarios contrarios al planteado, tal como fue el caso del arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo.

El guardameta chileno le respondió diciendo que «independiente de su lugar de nacimiento, para mí, el respeto máximo a quien representa nuestra bandera con triunfo, valor, respeto y compromiso».

Finalmente, Keitel volvió a la carga diciéndole a Bravo que «me extraña de tu parte… no intentes tergiversar o poner en duda mi enorme respeto a los grandes deportistas chilenos (incluido tu persona). Hablo de un premio específico (que gané el 94′) y no de derechos generales que tienen que tener todos los deportistas por ley».

Mira los tuits: