Con el fin de abrir nuevos espacios de participación ciudadana, los directores Gopal y Visnu Ibarra, conocidos por obras como “Víctor sin Víctor Jara”, concibieron el año 2014 un proyecto que une el arte y las personas. ¿Su principal herramienta? La música y el canto.

En esta iniciativa, todos pueden formar parte de un gran coro en el que, además, adquieren conocimientos sobre danza y teatro. De este modo, se propone un cambio en el paradigma cultural, ya que -aseguran- «son los propios ciudadanos los que accionan el arte”.

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondart, y del Centro Cultural GAM, más de 250 personas, entre 8 y 80 años, formaron parte de los cuatro ciclos desarrollados en Santiago durante 2015 y 2016.

Concierto

El resultado será presentado al público de Valparaíso este jueves 21 de diciembre, en una única función a las 20.00, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones en el módulo de informaciones del Parque Cultural, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.