El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, analizó la ausencia de Chile en la próxima Copa del Mundo que se disputará a mediados del próximo año en Rusia.

En conversación con el sitio de la FIFA, donde repasó una serie de temas ligados a su presente y futuro con su club y la selección argentina, aseguró que «estoy sorprendido, como todos, que no clasificara».

Además, el astro del Barcelona recordó que Chile «ganó las últimas dos Copa América y son un equipo que se acostumbró a ganar. Son un gran equipo, con muy buenos jugadores».

Respecto a los motivos que gatillaron en la no clasificación al Mundial, Messi dijo que «esto demuestra cuán difíciles son las Clasificatorias en Sudamérica. Nadie te regala nada».

Continuó su reflexión diciendo que «no es fácil jugar como visitante en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y los otros lugares donde tenemos que ir, y qué decir de Brasil».

Finalmente, el argentino concluyó diciendo que «cada vez hay menos diferencias en los equipos, lo que hace más difícil llegar a un Mundial».