Estudiantes de educación básica, media y superior pueden renovar sus beneficios o postular a estos a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “los invitamos desde ya a postular y renovar sus becas directamente en nuestro portal. Queremos que más niños y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que hacemos un llamado a realizar sus trámites vía online”.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños y jóvenes más vulnerables del país, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta el 19 de enero de 2018 los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tales como Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial y Beca Residencia Indígena.

Otras son de Apoyo como la Beca de Apoyo a la Retención Escolar. Además, están los programas Residencia Familiar Estudiantil  y Hogares Junaeb