Más de $900 millones serán destinados a la comuna de Valparaíso tras la aprobación del Consejo Regional de Valparaíso (Core) de dos proyectos urgentes y significativos para la comunidad.

Se trata de la etapa 3 de la Reposición de Flota de Camiones Recolectores, por un monto que alcanza los $776 millones, y la Adquisición de Módulos de Emergencia para la Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas por $150 millones.

Aprobación que fue valorada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien sostuvo que “es una buena noticia para la ciudad, porque la incorporación de estos siete camiones nuevos nos permite seguir fortaleciendo nuestra fuerza operativa».

Cabe recordar que durante el presente año se han conseguido 14 nuevos camiones y otro tipo de maquinarias.

Escuela de Peñuelas

La escuela Teniente Julio Allendes de Peñuelas, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), tiene una matrícula actual de 84 alumnos de enseñanza básica. Pero este número podría aumentar considerablemente, se estima que en un 400% por la privatización de colegios subvencionados, la gran parte de los alumnos ha migrado a recintos educacionales municipalizados, lo que ha afectado directamente la demanda en esta escuela. 

Como este recinto educacional ya se encontraba con notorio daño en infraestructura, funcionando incluso, dos cursos por sala, se hizo urgente la adquisición de módulos de emergencia para lograr entregar a los niños del sector un lugar donde educarse, mientras se logra la reposición de la escuela definitivamente. Por lo tanto, con este monto adjudicado, se podrán adquirir 14 módulos de emergencia con un total de 252 m². 

Contento con la noticia, el director de la escuela Teniente Julio Allende, expresó que “me siento feliz, tranquilo por la comunidad, y a la vez satisfecho con el trabajo que ha realizado la Alcaldía Ciudadana en tan poco tiempo. Es un logro porque va a contribuir en el fortalecimiento de la educación pública municipal. Los niños y las familias confiaron en nosotros, y dejamos claro que fue posible. Ahora nos queda un tremendo desafío que asumimos con gusto”.