Uno de los proyectos emblemáticos de la comuna, e inserto dentro del “Plan Concón”, está pronto a concretarse. Se trata del primer Centro Cultural Municipal, el que luego de obtener recursos por parte del Ministerio de Cultura, ahora fue aprobado por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso.

De esta forma, ya se han conseguido los fondos para poder construir el recinto que pretende albergar las distintas manifestaciones culturales de la comuna.

El alcalde Óscar Sumonte indicó que “estamos felices porque el Core ha aprobado los recursos para nuestro primer Centro Cultural, un sueño que se hace realidad y que nosotros reconocemos a todos quienes tuvieron implicancia para poder llegar hoy día acá”.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney dijo que “quiero sentirme muy satisfecho por los acuerdos que se han tenido en la construcción de dos Centros Culturales, que se suman a los que se han aprobado en otras comunas, como por ejemplo el de Quillota, La Calera y Concón”.

Proyecto

El proyecto tiene un costo total de 2 mil 800 millones de pesos, ubicado en Av Concon Reñaca con calle los Olivos en un punto neurálgico entre los barrios de Higuerillas, Vista al Mar, Bosques de Montemar y Costa de Montemar.

La superficie considera un total de 1.450 m2 construidos, conformándose como un lugar de encuentro que contempla: una sala escénica con capacidad para 250 personas para albergar diversos espectáculos, y talleres de danza, música y pintura aparte de otros recintos tales como sala de exposiciones, cafetería, zonas administrativas y espacios de esparcimiento de uso múltiple.