Una serie de críticas se generaron durante y después de la emisión del programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN, luego que se conociera que la participación de Alejandro Guillier en el espacio fue grabada hora antes de salir en vivo.

Cabe recordar que el candidato de la centro-derecha, Sebastián Piñera, también participó del programa el pasado martes 5, pero con la diferencia que su participación fue en vivo y en directo.

El representante del oficialismo arribó a eso de las 20:45 horas al canal público, para comenzar la grabación de la ronda de preguntas y respuestas minutos más tarde. Finalmente, el programa salió al aire pasadas las 23:00 horas.

Según publicó el diario El Mercurio, los directores de la señal estatal, Lucas Palacios, Jorge Atton y María José Gómez, le pidieron explicaciones al director ejecutivo, Jaime de Aguirre, a quien además le habrían solicitado la renuncia del director de prensa, Alberto Luengo.

Marcela Vacarezza, panelista del espacio de TVN (conducido por Juan Manuel Astorga), aclaró la situación en su cuenta de Twitter, explicando que «se grabó de 21:20 a 22:45 como que fuera en vivo. No hubo edición alguna. No se repitió ni se cortó nada. No hagan especulaciones porque no las hay».