Un niño de 2 años perdió la vida al interior del automóvil de su padre luego que este “olvidara” retirarlo, permaneciendo en el lugar por más de ocho horas.

Presumiblemente, el menor falleció producto de un golpe de calor, sin embargo, será la autopsia la que determine fehacientemente la causa de muerte.

El hecho ocurrió esta jornada en la intersección de calles Dublé Almeyda con Contramaestre Milcavi, en la comuna de Ñuñoa, lugar donde este hombre ingresó al colegio donde trabaja.

No obstante, el sujeto sólo se acordó de su hijo pasadas las 16:00 horas, por lo que acudió hasta su automóvil, percatándose que el menor yacía sin vida.

El mayor Víctor Olavarría, de la 18º comisaría de Carabineros de Ñuñoa, explicó que “se pudo constatar el fallecimiento del menor, el que al parecer falleció por sofocación por temperatura”.

El oficial policial comentó también que el pequeño “estaba en su silla, cuando a eso de las 8:00 u 8:30 horas, su padre ingresa al colegio, y posteriormente, a las 4 de la tarde se acuerda del menor, cuando se produce el desenlace”.

Cabe recordar que en el sector, la temperatura máxima llegó a los 29 grados, pero al estar con las ventanas cerradas, a pleno sol y con mallas en los asientos traseros, la temperatura “aumentó exponencialmente”, según indicó Bomberos.