En prisión preventiva por «constituir un peligro para la seguridad de la sociedad» quedó un sujeto que asaltó y golpeó a una mujer de 88 años en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este martes 5, cuando Roberto Mujica abordó por la espalda a la víctima, tomándola por el cuello, y agrediéndola con golpes de puño en el rostro.

Luego del ataque la mujer cayó al suelo, oportunidad en que el imputado aprovechó para intentar quitarle su cartera. En esos momentos, y mientras continuaba golpeando a la adulto mayor, fue sorprendido por funcionarios policiales, quienes lo detuvieron de forma inmediata.

Durante la audiencia, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Mujica como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras conocer los antecedentes, el tribunal accedió a la petición de la fiscalía y solicitó la prisión preventiva del imputado.