Por séptimo año consecutivo, Viña del Mar fue catalogada como la mejor comuna para visitar, vivir, trabajar y estudiar, de acuerdo con el estudio Barómetro Imagen Ciudad 2017, realizado por la consultora Visión Humana.

La encuesta se aplicó a 2.030 personas en las 24 ciudades estudiadas, y consideró los atributos de vivir, visitar, trabajar y estudiar, en un rango de notas de 6 a 7, junto con los factores de calidad de vida, clima agradable, seguridad ciudadana y medio ambiente, entre otras.

En total, Viña de Mar destaca con un promedio de 67%, liderando el ranking donde también figuran Valdivia (56%), La Serena (55%) y Valparaíso (54%).

La alcaldesa Virginia Reginato dijo al respecto que “esto demuestra que nuestra ciudad es valorada y se adapta a los desafíos que surgen de su crecimiento y de la modernidad, conducente a ser una ciudad”.

Evaluación

Respecto del atributo específico de “mejor ciudad para vivir”, la investigación determinó que Viña del Mar fue evaluada con un 65%, su más alta calificación desde que se desarrolla el estudio, seguida por La Serena con un 55% y Valdivia con un 54%.

Acerca de “ciudad para visitar”, Viña del Mar lidera este ítem con un 82%, promedio que se ha mantenido en los últimos años.

En cuanto al concepto “para trabajar”, la comuna obtuvo un 56% (5 puntos más que el estudio de 2016), superada sólo por Santiago con 60%, siendo seguida por Concepción (43%), La Serena (42%) y Antofagasta (42%).

También destacó en el atributo de “ciudad para estudiar”, con un 66%, la más alta evaluación de los últimos años, siendo superada por Santiago con un 71%. Le siguen Valparaíso (59%) Concepción, con 58% y Valdivia (48%).