El Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas los sábados 2, 9 y 16 de diciembre para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, mientras que el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

El director regional del organismo, Omar Morales, destacó que «esta atención extraordinaria viene a ayudar para que podamos participar en la segunda vuelta del próximo proceso eleccionario y participar en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.