Con el objetivo de dar un giro a su vida, Adolfo Allende postuló a un programa bilateral entre Chile y Suecia llamado «Working Holiday», el cual permite obtener una visa hasta por un año y un permiso de residencia y trabajo, dejando atrás su empleo como docente de Turismo y Turismo Aventura en Inacap Valparaíso.

De esta manera, el hombre nacido en San Antonio dejó todo en nuestro país y partió al norte de Europa, lugar donde encontró una oportunidad para capacitarse y obtener nuevos conocimientos técnicos; esto, a través de una travesía de más de 300 kilómetros por el polo norte a la cual aspira competir.

Esta travesía consiste en cruzar el círculo polar, desde Noruega hasta Suecia, asistidos con trineos con perros, siguiendo -en algunas partes- antiguas rutas utilizadas por el pueblo nativo escandinavo, los sami, pastores de renos que se encuentran a lo largo de Noruega, Suecia, Finlandia y el este de Rusia.

La travesía es altamente exigente, ya que implica temperaturas extremas que varían entre los 0º a los -85 °, además de dormir sin carpa en algunas ocasiones y pocas horas de luz. Sin embargo, Allende aseguró que la competencia tiene «noches bendecidas por auroras boreales».

Para clasificar al evento, los países son agrupados bajo diferentes nombres y se seleccionarán sólo dos personas por área: la selección del primer lugar será a través de votación online y el único requisito es tener una cuenta de Facebook; el segundo lugar por área participante será elegido al azar y las votaciones se cierran este 14 de diciembre.

Por esta razón, el sanantonino explica que «necesito ampliar mi red de apoyo. En estos momentos me encuentro en segundo lugar y existe un gran margen de diferencia con el primer lugar (casi 3.000 votos). Toma menos de 15 segundos entrar al link bit.ly/adolfopolar y presionar ‘votar’ bajo mi fotografía».

Adolfo Allende contó que «no hay registro de latinos ni mucho menos de chilenos que hayan sido parte de esta travesía. Me siento orgulloso de ser chileno y dar a conocer nuestra cultura. Además esto significa para mí la oportunidad de perfeccionarme y capacitarme en conocimientos técnicos sobre expediciones invernales, lo que me ayudara a enseñar y educar, que es algo que me apasiona».

Cabe recordar que el primer lugar se define en base a votos y que el 14 de diciembre se cierren las votaciones.