Carabineros se reunió con vecinos y dirigentes de Villa Alemana para darles a conocer el funcionamiento de los diversos servicios y medios logísticos con los que cuenta actualmente la institución para prevenir el delito y resguardar la seguridad en la comuna.

En este contexto, se expuso a la comunidad sobre la importancia y el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, de los delegados del Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC) y de los servicios que desarrolla el personal uniformado en la población.

Lo que llamó más la atención de los asistentes fue la exposición del nuevo Sistema de Análisis de Información Territorial (SAIT 2.0), una moderna plataforma que en base a las denuncias localiza los sectores conflictivos, permitiendo la focalización de los servicios policiales en aquellos lugares, días y horas donde existen mayores probabilidades que un determinado delito pueda ocurrir.

Es así que gracias a esta tecnología, los uniformados en terreno son distribuidos en base a información certera respecto a la realidad delictual de un delimitado espacio territorial, aumentando los grados de eficacia y eficiencia de labor policial.