El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó su visión respecto al periodo de reflexión que se están tomando los partidos y movimientos del Frente Amplio, quienes decidirán este miércoles 29 si apoyarán a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier o dejarán en libertad de acción a sus militantes.

En ese sentido, el jefe comunal porteño dijo a radio Cooperativa que «lo que se ha ido perfilando -entendiendo que la Nueva Mayoría y el candidato Guillier todavía tienen muchos vacíos en su programa- es la idea de que sería un retroceso para el país que Piñera saliera electo Presidente”.

Además, Sharp sostuvo que «la Nueva Mayoría tiene múltiples vacíos, múltiples contradicciones, pero sin duda que los chilenos no van a vivir mejor –lo digo con toda responsabilidad- con el eventual Gobierno del ex presidente Piñera”.

Finalmente, el alcalde de la Ciudad Puerto indicó que el apoyo a Guillier «es una decisión difícil para el Frente Amplio, pero no dramática, y lo único que espero es que todo lo que hagamos siempre lo hagamos pensando en el país, pensando cómo los chilenos van a vivir mejor».