Un grupo de delincuentes ingresó durante la noche de este domingo 19 hasta dependencias del BancoEstado ubicado en la calle Villanelo, en pleno centro de Viña del Mar.

Para llegar hasta la sucursal, los antisociales ingresaron a través de un ducto de desagüe a la altura del estero Marga Marga, por el que avanzaron hasta llegar a la entidad, no sin antes realizar excavaciones.

Según explicó Carabineros, los sujetos se instalaron en el desagüe para trabajar, ya que se encontró sistema eléctrico, herramientas y hasta comida, lo que habla del trabajo fue realizado en varios días.

Una vez que los sujetos ingresaron hasta el banco, buscan la bóveda, sin embargo no pudieron robar nada, ya que las alarmas comenzaron a sonar, lo que motivó su rápida huída a través del mismo forado.

El mayor de Carabineros, Ricardo Egli, explicó que «llegamos y nos percatamos que las chapas estaban bloqueadas. Una vez que ingresamos al banco, vemos que los sujetos intentaron ingresar a la bóveda, pero no lo lograron».

Por su parte, el teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), indicó que «realizaron pericias en el túnel del desagüe que conectaba al banco. Cuando ingresamos hoy vimos el gran trabajo subterráneo que hicieron, donde utilizaron un ducto para avanzar».