Diez mujeres destacadas en la historia de nuestro país son los relatos que incluye el libro “Chilenas”, de la historiadora María José Cumplido, el que presentará este martes 21 a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del exitoso programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

En la ocasión, la autora será acompañada por la periodista Flor Arbulú y el Licenciado en Letras y Librero, Daniel Alfaro, con quienes abordará el significativo aporte de 10 legendarias mujeres a Chile.

Entre ellas se encuentra Candelaria Pérez, la “Sargento Candelaria», mujer que luchó contra la Confederación Perú-Boliviana; Inés Echeverría, la gran precursora del feminismo; Javiera Carrera, una de las claves para obtener la independencia de Chile; María Antonia Palacios, una esclava que fue la responsable de unos de los libros musicales más valiosos de la nación.

Todas ellas, y muchas más, como Elena Caffarena y Margot Duhalde, son las protagonistas de Chilenas, un libro fundamental para comprender el papel muchas veces incomprendido o desvalorizado de diversas mujeres en la historia de Chile y que se publica en un momento crucial para promover la igualdad de géneros.