El seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, encabezaron el lanzamiento, en la provincia de Valparaíso, de la campaña de elección de equipos de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, beneficio que el próximo año llegará a más de 4.000 alumnos de tercero y séptimo básico.

El proceso de elección para el 2018 comenzó este 10 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y cumplan con los requisitos del programa “Me Conecto Para Aprender”.

Para acceder al catálogo en línea, los estudiantes deben ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

Requisitos

Para el proceso de entrega los alumnos deben estar matriculados en 2018 en un establecimiento educacional del sistema público en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas.

Además, deben ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de los programas «Yo Elijo Mi PC» y «Me Conecto para Aprender» durante los años anteriores (2014 al 2017).

El seremi de Educación, Alejandro Tapia, especificó que “este debe ser uno de los momentos más importantes, después de la elección de regalo navideño, porque para los niños, elegir un computador que va a ser suyo, nuevo, sin duda lo hace un presente muy apetecido».

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “una de las novedades más importantes tiene que ver con que cada uno de los estudiantes va a recibir un reloj que permite medir las calorías, horas de sueño y los pasos que da».