Perú derrotó merecidamente a Nueva Zelanda por 2-0, en el duelo de vuelta por la repesca intercontinental, y se convirtió en la última selección en clasificarse para la Copa Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, los incaicos disputarán así su quinto Mundial de la historia, aunque la primera desde España 1982.

Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron claros dominadores de la primera etapa, y casi abren temprano el marcador, pero el zurdazo de Luis Advíncula rebotó en el travesaño.

La búsqueda tuvo su premio al promediar la etapa, cuando Jefferson Farfán recibió un buen pase de Christian Cueca y anotó con un fortísimo remate de derecha desde el borde del área mayor.

Nueva Zelanda apenas inquietó con balones parados, como aquel de Kosta Barbarouses sobre el cierre del primer período o ese del ingresado Christian Wood en el inicio del complemento.

Pero Perú supo pegar quizás en su momento más flojo, cuando Christian Ramos encontró el balón picando en el área tras un tiro de esquina y estiró la diferencia.

De ahí hasta el final, el local supo manejar el resultado, y casi no pasó sobresaltos rumbo a la tan esperada como festejada clasificación.