Gonzalo Guerrero, fiscal que investiga el ataque con arma blanca sufrido por el senador Fulvio Rossi en Iquique, entregó detalles de lo que se ha podido indagar, descartando que estén detrás de algunos sospechosos.

Al respecto, el persecutor indicó que “en el sector hay muchas cámaras de seguridad, por lo que falta revisar varias. Sin embargo, hasta el momento las que han visto no han arrojado la presencia en el sector de una persona con las características que dio el senador”.

Acerca de la existencia de un cuchillo que se encontró en el lugar, Guerrero explicó que “visualmente no se veía que tuviera sangre. De todas formas se está periciando para determinar si fue el arma que se usó para cortar al senador”.

Finalmente, el fiscal se refirió a la acusación de “autoatentado” señalada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC). Frente a ello, Guerrero dijo que “hasta el momento no puedo estar en esa dirección. Estoy tratando de corroborar, como en toda investigación, la versión de la víctima y para eso estamos haciendo una serie de diligencias”.