Este jueves, pasado el mediodía, el científico estadounidense, Michael Rosbash, galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2017, llegará a la Universidad de Valparaíso (UV) como conferencista invitado a la XIV versión del Simposio Latinoamericano de Cronobiología (LASC), que organiza el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV.

El evento culminará el sábado 18 de noviembre con la charla pública que ofrecerá el doctor Rosbash a la comunidad, en forma totalmente gratuita, en el auditorio del Parque Cultural de Valparaíso, ex Cárcel (PCDV), a las 18:30 horas.

El doctor Johyn Ewer, quien es el organizador del encuentro científico, adelantó que las principales actividades del galardonado en Valparaíso serán ofrecer una conferencia plenaria el viernes, a las 9:30 horas a los asistentes del simposio y el día siguiente la charla abierta al público, ambas en el PCDV.

Cabe recordar que el doctor Michael Rosbash y sus colegas Jeffrey C. Hall y Michael Young deberán concurrir el próximo 10 de diciembre a la ciudad de Estocolmo (Suecia) para recibir el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017, distinción que obtuvieron tras descubrir a nivel molecular los mecanismos y funcionamiento del reloj biológico.

Cabe precisar que el Simposio de Cronobiología es una reunión bienal que por primera vez se realiza en Chile y reúne a cronobiólogos de Latinoamérica y conferencistas de otras partes del mundo. El Dr. Ewer explicó al respecto que «había invitado a Rosbash hace varios meses, antes de que ganara el Nobel, y una vez que se lo ganó me confirmó que venía».

La inscripción para esa charla es gratuita, pero hay que inscribirse en la web del simposio (http://cinv.uv.cl/lasc2017/)”, finalizó.