Un intenso trabajo han desarrollado durante toda la semana los equipos municipales de Viña del Mar para habilitar los 37 locales de votación y las 901 mesas de sufragios en la comuna que serán parte del proceso eleccionario presidencial, senatorial, de diputados y consejeros regionales de este domingo 19 de noviembre.

Más del 50% del mobiliario consistente en urnas, cámaras secretas y tableros, ya han sido trasladados a los recintos asignados por el Servel para la jornada, de los cuales 20 corresponden a planteles educacionales dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, 15 son colegios particulares y subvencionados y dos corresponden a recintos municipales, como son el estadio Sausalito y Gimnasio Polideportivo.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “cada elección implica un gran esfuerzo municipal, tanto logístico como económico, para habilitar todos los locales de votación. Para ello se destinan equipos dedicados exclusivamente a esta materia y como en cada oportunidad, se ha hecho un trabajo exhaustivo”.

Traslado de material

De acuerdo a lo programado, la labor de traslado del material se extenderá hasta el viernes 17, especialmente en los recintos privados, para iniciar el armado de las cámaras y mesas ese mismo día.

Del total de las 3.604 urnas requeridas para la ocasión, 3.240 son cajas de plástico, lo que facilita aún más su traslado y acopio.

El equipo municipal realizará, además, un trabajo previo de limpieza y sanitización de los locales, el que se mantendrá tras el acto eleccionario.

El día de las elecciones, el retiro de aseo domiciliario en la comuna se hará de manera normal, mientras que el Departamento de Seguridad Ciudadana, realizará sus respectivos patrullajes preventivos y apoyará la labor de Carabineros en el entorno de los locales de votación.