El senador por la región de Arica y Parinacota y por la de Tarapacá, Fulvio Rossi, debió ser trasladado de urgencia durante esta mañana al Hospital Regional de Iquique tras ser apuñalado.

El legislador (ex PS) fue atacado por un sujeto que vestía ropa deportiva, el que portaba un arma blanca, la que utilizó para herir en su abdomen.

Miembros del comando de Rossi indicaron en primera instancia que «se encuentra en estado grave, pero consciente», por lo que seguirá internado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

El senador se encontraba realizando una actividad de su campaña en el sector de Cavancha, con el objetivo de conseguir su reelección en la Cámara Alta.

Paula Afani, asesora del senador, indicó que Rossi recibió una serie de amenazas con anterioridad, sin embargo no las tomó en cuenta y rechazó contar con mayor resguardo policial.

Uno de los amigos que conversó con el legislador, indicó que «está consciente y en estos momentos está conversando con la PDI. Me dijo que le dolía mucho la cabeza».