Masiva concurrencia alcanzó la primera Feria Laboral de Placilla, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Valparaíso, en el frontis de la delegación municipal.

En el lugar se instalaron alrededor de 20 módulos de distintas empresas privadas e instituciones públicas para ofrecer en total 432 cargos para administración, ventas, logística, construcción, operarios, y cargos técnicos y profesionales. También se instaló un módulo de atención de la Oficina de Migrantes para orientar, principalmente a la comunidad haitiana que no maneja el idioma español.

La encargada de la OMIL, Christel Reyes, señaló que «decidimos potenciar esta zona a partir del desarrollo empresarial que ha tenido el barrio industrial y por el aumento de personas que han venido a vivir acá. La idea es que vivan y también trabajen en su sector”.

Y aunque sorprendidos por ser la primera Feria Laboral en su barrio, Priscila Larenas, vecina de Placilla comentó que «oy a cumplir dos años sin empleo, soy trabajadora social, pero como no tengo experiencia se me ha hecho muy difícil. Hay créditos de estudios que pagar así que hay que hacer algo».

Trabajo con Sence

La Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, del municipio, en su permanente preocupación de articular recursos y vincularse con el medio de nuestra comuna, es que hace siete años tiene un convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Intermediación Laboral –Círculo de Empleo – con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este tiene como propósito implementar un modelo integrado de intermediación laboral, a través, de la articulación de actores y servicios que aumenten la eficacia del sistema, a su vez, realizar una gestión del empleo acorde a las necesidades locales, poniendo especial énfasis en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso.