Esta jornada se dieron a conocer nuevos detalles respecto del programa de la visita del Papa Francisco a nuestro país, informando el horario de las actividades que sostendrá el Sumo Pontífice en Santiago, Temuco e Iquique, entre el 15 y 18 de enero de 2018.

De esta manera, se comunicó que Francisco aterrizará en la loza del Aeropuerto de Pudahuel el 15 de enero a las 20:19 horas, lugar donde será recibido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Tras esta solemne y breve ceremonia, el líder de la Iglesia Católica se trasladará hasta la Nunciatura Apostólica, lugar donde se alojará a la espera de las primeras actividades públicas del día siguiente.

El 16 de enero, el sacerdote jesuita visitará el Palacio de La Moneda, luego el Santuario Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y celebrará una misa en el Parque O’Higgins.

Horas después, Francisco acudirá hasta el Centro Penitenciario Femenino, lugar donde sostendrá actividades junto a las internas.

En tanto, el 17 de enero, el Papa viajará rumbo a Temuco, donde realizará una misa por el progreso de los pueblos, lugar donde además se espera la presencia de cientos de miles de argentinos.

Horas más tarde regresará a Santiago, para asistir a una actividad privada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente un encuentro con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Finalmente, el Sumo Pontífice viajará a Iquique el 18 de enero, ciudad donde realizará una misa por Nuestra Señora del Carmen, precisamente en el sector de playa Lobito.