Uno de los dos mejores futbolistas de la historia, el argentino Diego Armando Maradona, se disculpó con los chilenos respecto a las duras palabras que tuvo la semana pasada cuando no dejaron ingresar al país al boxeador estadounidense, Mike Tyson.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, el ’10’ calificó a los chilenos de «traidores» por el apoyo de la dictadura de Augusto Pinochet a Inglaterra durante la Guerra de Malvinas, diciendo además que era una «vergüenza» no dejar entrar «a mi amigo Tyson a Chile por problemas que podemos tener todos».

Hoy, el campeón del mundo en 1986 dijo que “no me retracto en absoluto de lo que dije sobre Augusto Pinochet. Si ofendí a los chilenos, les pido disculpas porque no se puede meter a todos en la misma bolsa».

Maradona concluyó sus disculpas en su cuenta de Instagram diciendo que «opino lo mismo del gobierno argentino, que tampoco dejó ingresar a Tyson al país. Esta es la democracia que nos impone Estados Unidos. La culpa no es de la gente, sino de los que nos gobiernan”.