El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, realizó un masivo cierre de campaña de sus giras a regiones en La Araucanía. Acompañado por su esposa Pía Adriasola, adherentes y simpatizantes, dijo que dicha zona “es un ejemplo de como el Estado ha fallado, en Santiago con el narcotráfico y acá con el terrorismo”.

“Para que esta región vuelva a crecer y creer se tiene que garantizar la paz (…) mientras haya impunidad con el terrorismo esto  va a seguir y por eso es grave que el Estado negocie con quienes queman iglesias y que la justicia deje libre a quienes queman ancianos”, indicó el ex UDI.

Consultado por las medidas que adoptaría explicó que “acá se debe decretar Estado de Excepción para que no muera nadie más”. La Araucanía es el segundo de los cierre regionales, ya que el miércoles estuvo en Arica y el martes próximo viajará a Punta Arenas.

Mañana, en tanto, el candidato presidencial efectuará el cierre nacional de su campaña en un evento familiar en Santiago.

Transporte Gratuito para elecciones

Respecto a la determinación del Gobierno que dispuso gratuidad en el transporte para el 19 de noviembre en los servicios de Metro, Merval y Biotrén, dijo que “ésta medida debiera ser en todas las regiones, para todas las comunas y no solo focalizada donde hay metro o trenes de acercamiento. Llama la atención la improvisación permanente del Gobierno porque estamos a una semana de las elecciones. Estoy feliz de que se realice, espero que se amplíe y quiero decirle al Gobierno que ni siquiera con estas medidas desesperadas van a salvar a sus candidatos”.