La alcaldesa y el Concejo de Viña del Mar presentaron una carta de queja ante Chilevisión por la emisión de un reportaje donde se muestra la prostitución que existe en la Ciudad Jardín.

Virginia Reginato planteó ante la estación que la exhibición de ese reportaje muestra «intencionalmente» un tema dañino para la comuna que ella administra.

En la misiva, la jefa comunal sostuvo que «me veo en la obligación de representar la enorme molestia que ha provocado el reportaje sobre el comercio sexual y posible tráfico de drogas en un sector de la población Vergara».

Reginato también planteó que «nuestros reparos no apuntan al hecho que se cubran hechos noticiosos, sino al carácter de reportaje del tema», agregando que «se efectuó en medio de la campaña en Chilevisión y canales Turner de la promoción de ciudad y término de la Gira Promocional de la Ciudad y del Festival».

Finalmente, indicó en la carta que la molestia «se acrecentó frente a la repetición de dicho reportaje», lo que, a juicio de Reginato, «suponemos, se buscaba intencionadamente poner en agenda un tema dañino para la comuna, lo cual resulta incomprensible, injusto e inaceptable».