Debido a la ola de calor que se registrará en la zona central del país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Al respecto, el director nacional del organismo, Ricardo Toro, indicó que “desde ayer que el Sistema de Protección Civil se encuentra activo y con todos los recursos disponibles en caso de que ocurra una eventual emergencia”.

Agregó que “hoy, con la actualización de la información, se determinó establecer Alerta Amarilla para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, manteniéndose la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo y Biobío”.

Por su parte, desde la Dirección Meteorológica de Chile indicaron que “posiblemente no tengamos los registros históricos del 2016 y principios de 2017, pero sí las temperaturas irán en incremento. Esta ola de calor ya se atenúa hacia el domingo en adelante, producto de que se empieza a formar la vaguada costera”.

Cabe precisar que los pronósticos de Meteorología indican que desde el lunes en adelante, las temperaturas volverán a su rango normal.