El presente de los futbolistas chilenos en Europa es negro. A la ya conocida suplencia de Claudio Bravo en Manchester City y a las críticas a Alexis Sánchez respecto a su futuro, hoy se sumó un posible problema para Arturo Vidal.

Desde el periódico alemán, Kickers, indicaron que no están convencidos aún de renovar el contrato del mediocampista nacional por varias razones, encabezadas por la pérdida del protagonismo en el esquema del nuevo entrenador del Bayern Munich.

Al respecto, el medio bávaro indicó que «sólo una vez bajo al mando de Jupp Heynckes pudo jugar los 90 minutos, y aparentemente es el número cuatro en el mediocampo».

Es más. El diario Kickers aseguró que las conversaciones con Vidal estaban avanzadas durante la gestión del DT Carlo Ancelotti, sin embargo, tras su despido el avance quedó en punto muerto a la espera de la llegada de un nuevo estratega.

Por último, indicaron que el otro hecho que mantiene sumamente preocupados a los directivos del Bayern Munich dice relación con los problemas extrafutbolísticos en los que ha incurrido el jugador, principalmente en sus pasos por la selección chilena.