Un violento asalto sufrió la candidata a diputada por la quinta región cordillera, Jeanne Croocker (Amplitud), tras finalizar una actividad de campaña en la feria Diego de Almagro, ubicada en la comuna de San Felipe.

A eso de las 17:00 horas, y cuando regresaba a su vehículo, se encontró de frente con un sujeto que, portando un arma de fuego, estaba al interior del automóvil revisándolo por completo.

El delincuente, al ver la presencia de la candidata la amenazó violentamente y huyó del lugar con dinero en efectivo, documentos, un bolso de ropa, y algunos artículos del vehículo.

La víctima indicó al respecto que «me sentí vulnerable. Estaba sola. No tenía qué hacer. Quedé impactada y helada. No tuve reacción ni cómo defenderme. Los vecinos del valle del Aconcagua me decían del grave problema de la delincuencia, pero no pensé que era tan fuerte y tan grave”.

La candidata agregó que “no podemos seguir nosotros, los inocentes, presos y encerrados, y los delincuentes libres. Necesitamos una reforma procesal penal nueva y mano dura de los jueces. Esa es mi bandera de lucha”.

Croocker, quien este lunes presentó la denuncia en Carabineros, sentenció que “lo material se recupera, pero el impacto y la impotencia nunca se me olvidará. Me robaron todo, pero no las ganas de seguir”.