El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, reiteró su apoyo a la candidatura de centroizquierda que avance a segunda vuelta de la Elección Presidencial.

De esta manera, el aspirante a La Moneda recordó lo ocurrido en 2010, cuando descartó apoyar a Eduardo Frei en el balotaje contra Sebastián Piñera, asegurando que «fue un error».

Al respecto, ME-O sostuvo que «no repetiré el error de 2010. Me demoré mucho en expresar mi voto y cuando lo hice, lo hice mal. Además fue más grave, me autocritico más severamente, no lo nombré».

Junto a ello, el líder del PRO tuvo palabras para el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien calificó de «mentiroso crónico» debido a algunas de sus propuestas programáticas.

«Es un mentiroso crónico, no tiene derecho a hacer lo que está haciendo. Él está diciendo que tiene un plan y va a decidir qué programas sociales va a recortar, no quiere decir qué se va a recortar, que diga ahora los programas mal evaluados. Él va a recortar planes sociales, él lo que hace es mentir», cerró Enríquez-Ominami.