El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, criticó duramente al presidente de la Corporación de Santiago Wanderers, Pedro Cordero, por indicar que David Pizarro será recibido «como un traidor» en su regreso al estadio Elías Figueroa vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Al respecto, la autoridad provincial sostuvo que «al menos en los dos últimos años, Valparaíso no ha sido noticia por hechos vinculados a la violencia. Hoy, gracias a las declaraciones del señor Cordero, una vez más se encuentra en los medios de comunicación por hechos ajenos a lo deportivo».

Además, Dip indicó que las declaraciones de Cordero «responden más bien a actos que uno podría considerar que incitan a la violencia y casi matonaje respecto de una persona que es director de la Corporación de Wanderers”.

Junto a estas palabras, el gobernador señaló que «no queremos que esto se vea ensuciado por una persona que ha hecho declaraciones a título personal y que pretende además representar a toda la hinchada wanderina. Eso nos parece tremendamente grave y no podemos hacer más que condenarlo».